Misionero Luis Alonso Remache
Membresía General: 455
Expreso mi saludo cordial en el nombre de Jesús, a la hermosa Iglesia del Señor en el Ecuador y el mundo, a la que Él compró a precio de sangre en el calvario. Damos gracias a Dios por el respaldo y la fortaleza que nos ha dado y seguimos anhelando fervientemente ganar almas para Dios en Venezuela.
Atentamente
Pastor Luis Alonso Remache
Misionero en Venezuela
Reseña histórica de Venezuela
La Iglesia en Venezuela tuvo su inicio en el corazón de un grupo de hermanos ecuatorianos que ya hacía algunos años, encontraron en esta patria un lugar para vivir, solicitaron a la Iglesia en el Ecuador se les envíe un Misionero en vista de la dificultad de ese tiempo, tuvieron que unirse y ser parte de la Iglesia Unida de Venezuela (Iglesia Pentecostal Internacional en Ecuador). Pasaron los años llegó la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y junto con los hermanos ecuatorianos conformaron la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús, siendo parte de esta congregación hermana realizaron una confraternidad Ecuador Colombo Venezolana donde invitaron al pastor Odilón Carpio, dándose inicio a través de esta visita el deseo de un grupo de hermanos ecuatorianos de tener administración ecuatoriana, fue así que vinieron algunas comisiones de la Junta administrativa de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús del Ecuador tales como el Pastor Oscar caballero, Celso Jaramillo, Odilón Carpio, quienes después de conversaciones con directivos de la Iglesia Pentecostal del Nombre, acordaron mutuamente que los hermanos que desearan ser administrados por la Iglesia del Ecuador podrían venir a conformar el nuevo grupo que luego conformaría la Iglesia administrada por el Ecuador.
Quedando establecidos varios grupos con sus salas de predicación y cultos, encargado a hermanos de la localidad, en las siguientes ciudades:
- Caracas
- Ciudad Bolívar
- Ciudad valencia
- La paragua y
- Maracay
En tal necesidad de atender estos lugares ya establecidos, la HJA, resolvió enviar como pastor al Obispo Rudecindo Cepeda y esposa, quien se radico en Caracas y desde allí hacer su recorrido, con quien también se dio inicio al proceso de la personería Jurídica de la iglesia y conformando la directiva con su representante legal, quedando como presidente el hermano de la congregación de Maracay Juan Mocha.
El primero de enero del 2008 junto a su esposa viajaron a Venezuela el pastor Joel García y la hermana María Elena de García quienes conformaría la primera familia misionera del Ecuador en Venezuela en compañía del Pastor Celso Jaramillo quien era el Director de Misiones Nacionales, el mismo que fue delegado por la HJA. Llegaron a Venezuela quién los posesionó como Misionero de la Iglesia del Ecuador en Venezuela.
En el año 2013 regresa a Ecuador el pastor Joel García y su familia, quedando posesionado como misionero en ese país el pastor Milton García.
El misionero actual de este país es el pastor Luis Alonso Remache.