EL FUNDAMENTO Y EL JOVEN

el fundamento y el joven

1era. De Corintios 3:10-15

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Porque nadie puede poner otro fundamento queel que está puesto, el cual es Jesucristo.
Un fundamento es una sustancia encima de la cual construyes una estructura. El fundamento en realidad apoya el edificio. Cada parte del edificio depende del fundamento. Si tiene fundamentos buenos, profundos, y seguros, el edificio se mantendrá firme no importando lo que venga contra él. Si no, cuando ocurran problemas el edificio se caerá. Como jóvenes de Jesús nuestras vidas son estructuras espirituales. En las Escrituras, esta estructura se llama templo del Espíritu Santo  1era. De Corintios 6:19, el templo de Dios. 1era. De Corintios 3:16, edificio de Dios. 1era. De Corintios 3:9 y una casa espiritual, 1era. De Pedro 2:5. Solo se puede construir fuerte, alto y capaz de resistir problemas si los fundamentos son debidamente echados.
El Fundamento es la parte que soporta un edificio y que sostiene las paredes y el techo. Se pone como base del sitio de edificación. Jesús es el fundamento para todo el trabajo  con los jóvenes. El plan de construir  jóvenes Santos se apoya en todo lo que Jesús ha hecho. Él era sólido al principio y él será sólido al final.
Él puso el fundamento de la tierra – Hebreos 1:10; Colosenses 1:16-18.
Él creó al hombre y la mujer.  Génesis 1:26; Juan 1:1-3.
Él llevo a cabo el plan de salvar al hombre.  1era. De Pedro. 1:10-12;
Jesús es el fundamento de la santa casa de Dios, los llamados fuera.                                                                                                                                            Él es la piedra angular.  Efesios 2:19-22.
Él es el único fundamento.  1era. De Corintios 3:10-15.
Prácticamente, el papel de Jesús como fundamento se cumple por:
Su fe.  Romanos 3:21-26; Filipenses 3:7-9.
Su muerte, sepultura, y resurrección.   1 Corintios 15:1-8.                                                                                                                                                                  La predicación del evangelio.   1era. De Corintios 1:18-25.
Nosotros no tendríamos esperanza de salvación sin Jesús.  Tito 3:3-7
Muchos han rechazado a Jesús como la piedra angular, ellos se han tropezado en Él o con sus enseñanzas   Juan 1:9-11; 6:53-66; 1era. De Pedro. 2:7-8.
Una iglesia construida en otra cosa que no sea Jesús se destruirá y se caerá:
Dinero.   1era. De Timoteo 6:3-10, 17-19.
Orgullo Humano.   1era. De Corintios 1:26-31; 2:2-5; 3:18-23
Diferencias Raciales.   Efesios. 2:11-22
Una actitud de guardar la ley.   Gálatas 2:15-21; 3:1-5,13; 5:4

Nosotros somos piedras vivientes dentro de la casa espiritual de Dios. 1era. De Pedro 2:4-6; Apocalipsis 21: 9-27.
Hoy, es nuestro deber joven construir la casa de Dios a través de nuestra evangelización y nuestro servicio cristiano. Seamos cuidadosos en construir con materiales de calidad que no cederán a través de las pruebas de la vida,    1era. De Corintios 3:10-15.

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto. El cual es Jesucristo. 1era. De Corintios 3:11 El mejor fundamento de todos para un edificio es la roca sólida. Otros sedimentos menos estables tales como grava, arena tierra arcilla y roca porosa deberán ser quitados para que una estructura grande pueda ser construida en roca sólida. En nuestra vida cristiana es igual. No deberíamos construir nada a menos que lo fundásemos en Jesucristo, Él es nuestra roca. 1era. De Corintios 10:4 y no deberíamos ni hacer ni Construir nada que Él no esté apoyando.

Past. Jenner Chila

Distrito 1