El Gozo de Evangelizar

el gozo de evangelizar

Dos acontecimientos determinan el destino de la humanidad. En primer lugar la caída de Adán y el rechazo de Dios, el segundo es la resurrección de Jesús y la reconciliación con Dios.El primer acontecimiento trajo muerte y desesperanza, pero el segundo trajo vida y eterna esperanza.

[quote style=”boxed”]Isaías 52:7 – “Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!”[/quote]

Vivimos en un mundo convulsionado donde las malas noticias diariamente son el pan de cada día robos, crímenes, tragedias familiares, desastres naturales, enfermedades incurables, guerras, corrupción de los líderes políticos, especulación de precio, en fin un sin número de malas noticias. Cuan necesario se hace conocer las buenas noticias del Reino de los Cielos. Las malas noticias traen desánimo, depresión y temor, el ladrón solo sabe robar, matar y destruir, pero Cristo nos trajo buenas noticias (Juan 10:10): Amado hermano, es necesario que usted entienda que posee el tesoro más grande en este mundo, usted que es un creyente debe ser portador de las buenas noticias. Entonces evangelizar debe ser un gozo y no un temor.

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?
Evangelio, este término es la trascripción del sustantivo griego evangelio y sig. Buenas nuevas
Primera Razón: El Evangelio es la noticia más hermosa y maravillosa de parte de Dios para los hombres, es una noticia de salvación, de perdón, de paz, de salud y de vida eterna. Es una noticia de triunfo y de victoria, que el Reino de los Cielos ha derrotado a los poderes de las tinieblas.

¿QUIÉN ANUNCIA EL EVANGELIO?
El evangelio es la promesa de Dios en Jesucristo y ha cumplido su palabra para con Israel y abrió un camino de salvación para la raza humana. Según Isaías 52:7 -61: del 1 al 4 y san Lucas4 -18 y 19
Noticia. El es el que trae alegres nuevas, el que trae noticias de bien, el que anuncia la paz, el que publica la salvación. ¿Cuáles son esas buenas noticias?

a) Buenas noticias para los pobres. Los abandonados, los que no tiene voz, los hambrientos, los que no tienen derechos, los que solo Dios es su única esperanza, a ellos se les anuncia salvación.

b) Sanidad para los de corazón quebrantado. Los tristes, amargados, deprimidos, abusados sexualmente, los rechazados, los que sufren, los que ya no pueden más y su corazón se rompe, a ellos se les anuncia sanidad, gozo, felicidad.

c) Libertad para los cautivos. Los prisioneros del diablo, de la codicia, de la soberbia, de la vanagloria de la vida, del orgullo, de la sed de poder, de la avaricia, los que practican la injusticia, la maldad, el crimen, los que trafican con personas y con drogas, los que abusan de mujeres y niños indefensos para producir pornografía y un mercado del sexo, los homosexuales y lesbianas, etc. Para ellos se les anuncia libertad de sus prisiones espirituales y transformación y regeneración de sus vidas, a una vida nueva y limpia.

d) Vista para los ciegos. Sanidad para los incurables, los desahuciados, cancerosos, leprosos, los endemoniados, los ciegos y enfermos espirituales, etc. A ellos se les anuncia milagros sanidad total.

e) Libertad para los oprimidos. Los maltratados, a los explotados (indocumentados), los esclavos, los que viven en la miseria; a todos los que vivían bajo el látigo del diablo y del hombre opresor se les anuncia libertad y descanso.

f) Predicación del año del gozo del Señor. Dios está dispuesto a reconciliarse con nosotros, dándonos una oportunidad más de iniciar una vida nueva. Entonces el que anuncia la Buena Noticia es Jesucristo. El es el comunicador de la noticia más esperada por este mundo. El es el mensajero de la paz, el es el que anuncia la salvación (Lucas 11:5-6).

2-: Es un gozo ser el portador de tan maravillosa noticia.
Anunciar que el Reino de los Cielos ya está entre nosotros es un privilegio.
Conviértase en un anunciador de la buena noticia diariamente y
Contrarreste las malas noticias del mundo.

¿QUÉ ES EVANGELIZAR?
Comunicar, proclamar la buena noticia. Evangelizar es llevar las buenas nuevas (noticias) de salvación de parte de nuestro Dios, a todos los que solamente oyen malas noticias porque están cautivos por el diablo. (Mt. 4:15-16)
3-: Evangelizar es invadir con el gozo del Reino de los Cielos, los campos de concentración del diablo. Donde él ha sembrado el terror, odio y opresión, nosotros debemos llevar paz, amor y libertad. Lleve con gozo la buena noticia dondequiera que usted se desenvuelva.

¿CÓMO EVANGELIZAR?
Entonces si evangelizar es llevar buenas noticias, ¿Por qué muchos no conocen el evangelio? Al leer 2ª Corintios 4:3-4, nos damos cuenta que el dios de este siglo (Satanás), tiene cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no entiendan, ni presten atención a las buenas noticias del Reino. Debemos pedirle a Dios que nos de gracia y sabiduría para hacerlo. El problema es que nosotros anunciamos las buenas noticias como malas, pues muchos hermanos cuando evangelizan sólo condenan y mandan al infierno a medio mundo. lo que nosotros debemos anunciarle son los beneficios del Reino, que Jesús murió en la cruz por sus pecados y que resucitó al tercer día y ahora a los que le reciben les da potestad de ser hijos de Dios. No condene hermano, es Dios a quien le corresponde el juicio final,
Gánele al diablo, haga que sus noticias sean las mejores, de el mejor testimonio, haga como hizo Jesús, bendiga a los que lo maldicen, ame a los que lo aborrecen, ayude a los que le piden,
Evangelizar es saber que somos poseedores de un poder inmenso capaz de convertir al mundo entero. Es saber que no importa lo que pase en nuestras vidas, tenemos la seguridad que Dios está con nosotros y nada nos detendrá. Habría muchos ejemplos que citar como el ejemplo de Pablo y Silas (Hch. 16:25-34).Para Pablo y Silas fue un gozo evangelizar aun en la prisión. Si usted no está en esas condiciones amado hermano, que espera para gozarse, cante, testifique, predique a Cristo, anuncie las Buenas Nuevas de salvación y Vida Eterna.

Pastor: Manuel Cárdenas

Montalvo los Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *