LO QUE EL MUNDO QUIERE DE MÍ, Y LO QUE DIOS TIENE PARA MÍ

lo-que-Dios-tiene-para-mi

Romanos 6:23; Juan 10:10

¿Alguna vez has estado frente a una propuesta?

Con la ayuda del Señor Jesucristo queremos llegar a la juventud con este tema para hacer concientizar al joven que el mundo quiere su vida, su vigor con el fin de hundirlo en el pecado y el pecado produce la muerte, pero también ponerlo frente a la propuesta que Dios tiene para él, y lo que Dios quiere es darle vida eterna y en la vida está el gozo y el placer de servir a Jesucristo; en este tema veremos varios puntos importantes como son:

  1. Significado de la palabra mundo
  2. Lo que el mundo quiere de mi (mi vida), (ilustración el hijo prodigo)
  3. Lo que Dios tiene para mí (la vida), (ilustración la del joven José)

1) Significado De La Palabra Mundo.-  Cuando la biblia se refiere a la palabra mundo tiene dos significado, primero se refiere a la creación hecha por Dios, ya que esta palabra mundo se deriva de la palabra griega cosmos que se refiere al universo (San Juan 1:10), pero también la biblia cuando habla de mundo se refiere al sistema de vida que viven las personas que habitan en el mundo (1 Juan 2:15). Por eso nos manda que no amemos al mundo refiriéndose a todo lo opuesto de una vida espiritual agradable a Dios.

2) Lo Que El Mundo Quiere De Mi (Mi Vida), (Ilustración El Hijo Prodigo).- La biblia nos dice en San Juan 10:10 que el enemigo vino a robar, destruir y matar, Romanos nos aclara que la paga del pecado es la muerte. Esto nos da una clara respuesta de lo que el mundo quiere de mí, es destruirme por medio del pecado porque los jóvenes que están en el pecado terminan con su vida consumiéndola en los vicios. Vamos a relacionarlo con la historia del Hijo Prodigo que se encuentra en San Lucas 15: 11-32. El Padre tipo de Dios, la casa tipo de la patria celestial, el muchacho tipo del joven que se deja convencer de la propuesta del mundo, que le sucedió a este joven que pensaba que le iba air súper bien; termino mendigando después de haber obtenido  todo. Este joven se lamentó de su situación al recordar que en la casa de su padre gozaba de todo lo que deseaba. Así hoy en día hay jóvenes que piensan que la oferta del mundo es buena y no saben que lo único que desea el mundo es destruir  su vida, como dijo el sabio salomón refiriéndose al joven necio,  (Proverbios 7:22-23)Al punto se marchó tras ella,  Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red,  Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón. 

3) Lo Que Dios Tiene Para Mí (La Vida), (Ilustración La Del Joven José).- Dios es el dador de la vida y el creador del hombre, es nuestro Padre y ningún padre desea lo malo para su hijo. El Señor Jesucristo vino a dar su vida para darnos vida, ya que el don de Dios es vida en abundancia (Romanos 6:23). Por esta razón nos aconseja que no nos dejemos llevar de las ofertas del mundo porque el que ama al mundo no permanece, en cambio el que permanece en Cristo vivirá para siempre. Jóvenes vemos el caso de José obedeció a Jehová  y termino gobernando, nosotros tenemos promesas si somos fieles Reinaremos con Jesucristo por toda la eternidad. Sentándonos con él en su trono. (Apocalipsis 3:21).

Jóvenes hoy en día nos damos cuenta por la palabra de Dios que el mundo quiere nuestra vida para destruirla, cuantos jóvenes que anterior gozaban de la bendición de Dios y por dejarse llevar de la oferta del mundo hoy en día han muerto espiritual y otros hasta físicamente sus vidas se han terminado, el testimonio de un joven que se apartó del Señor y se fue a una discoteca en esa noche se desato un pleito y unos proyectiles de bala atravesaron su cuerpo quitándole la vida. Eso es lo que el mundo quiere hacer con nosotros; pero hay todo poder en el Nombre de Jesucristo ya que nuestro Señor Jesús nos quiere dar vida y vida en abundancia, quiere hacer de nosotros reyes y sacerdotes para ministrar la alabanza, la adoración a nuestro Salvador y disfrutar de todas sus riquezas espirituales.

en este tema hemos podido desarrollar acerca de lo que el mundo quiere de nosotros y lo que llegamos a la conclusión es que el mundo y el que los gobierna quiere destruirnos, vernos en la miseria y por ultimo matarnos (San Juan 10:10). Pero lo que Dios tiene para mí, es la vida eterna, gozo eterno, paz eterna y por ultimo reinar con mi Salvador por toda la eternidad. Así que jóvenes “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:15-17)

Así que adelante en Jesucristo que hay muchas bendiciones que recibir.

 

 

Dios les bendiga.

Pst. Xavier Chávez