El Salvador

Misionero Alejandro Hurel

Reseña histórica de El Salvador

La historia en el país de El Salvador, conocido como el Pulgarcito de América, comienza el día lunes 23 de julio de 2001, cuando la familia Vallejo Espinoza después de haber sido nombrados como la familia misionera, enviados por la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús en la República del Ecuador, para la República de El Salvador llegaron a este país en compañía del Director de Misiones Extranjeras el Hno. Alfredo García.

El primer culto se realizó con la familia misionera,  luego se comenzó a tocar las puertas de las casas; los primeros meses realmente fueron muy duros, aprender las costumbres, los nombres de las cosas, la gente no aceptaba el mensaje ni la amistad del misionero, pero como las promesas del Señor son fieles, el fue abriendo puertas cada día.

Para el mes de diciembre del año 2001 se bautizaron los primeros dos salvadoreños en el Nombre del Señor Jesús.

Gracias a Dios el Pastor Vallejo luego de tener muchos obstáculos logró sacar la Personería Jurídica # 070 a favor de la Iglesia Evangélica Asamblea Apostólica “EMANUEL”

Como también la compra de terrenos a favor de la iglesia a los siete años de predicar el evangelio del nombre de Jesús y a pesar de la múltiple fornicación religiosa, dejo un grupo de personas en el proceso de perfección.

El Hno. Vallejo terminó su labor en la República del Salvador el 24 de diciembre del año 2008 y en su remplazo llego el pastor Carlos Echeverría quién fue posesionado como nuevo misionero el día 24 de diciembre del 2008.

Para continuar el trabajo, es enviado un pastor desde el Ecuador por la HJA en Playas de Torola, el pastor José Ernesto Constante Loor, quién llegó del Ecuador el día 11 de abril del 2011 y fue posesionado el día miércoles 13 de abril del año 2011.

El actual misionero en este país es el pastor Alejandro Hurel y familia y el misionero de apoyo es el pastor Jimmi Falcones en la ciudad la Torola, quienes con mucho amor trabajan cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *