Alemania

Misionero WILLIAM AUGUSTO FLOREZ GALINDO

Membresía General: 67

Reseña histórica de Alemania

El martes 4 de Octubre del año 2011, el Obispo director de misiones extranjeras Celso Jaramillo, Junto al Presidente de la HJA del ecuador, Obispo Arnaldo Ronquillo, el Misionero en Italia Luis cadena, el pastor Samuel valiente y el pastor Javier Orellana, viajaron hasta esta hermosa república y realizaron cultos en las ciudades de Roursterdan y Mushaussen. En Roursterdan La familia Mejía Almeida, quienes realizaban un trabajo compartiendo el mensaje con unas familias de la república Dominicana, al mirar la acogida que tenía el evangelio, los delegados acordaron dejar como encargados del lugar a la Familia Almeida Mejia. El obispo Celso Jaramillo en la ciudad de Mushaussen realizó el bautismo del hermano Estiven en el nombre de Jesús, además, dos  militares que hicieron decisión de fe en el culto.

En tal virtud la HJA. Acordó atender esta obra hasta que vaya el misionero con el pastor Javier Orellana enviado desde Zurich Suiza.

En octubre del año 2010 el plan de Dios se cumplió en Alemania, cuando llegamos con el Pastor Daniel Vera, y el Hno. Pedro Gordòn a la casa de la Sra. Mirella, hna. del hno. Ángel, creyente en Génova. Después de escuchar palabra de Dios, ella hizo su decisión de fe. Por la noche visitamos una familia cristiana que vino de EEUU a trabajar en Alemania. Al comenzar la adoración a Dios en idioma italiano (lengua que ellos no la conocían), Dios se manifestó grandemente renovando y bautizando con su Espíritu Santo al hno. Milton y su esposa, la Hna. Esther. Era maravilloso, las tres de la mañana y todos hablando lenguas como el Señor daba que hablásemos. la visita a esta familia la realizó el pastor Eduardo Cadena ,  su esposa la Hna. Elba, y el Hno. Riccardo Parisio de nacionalidad italiana. Viendo la necesidad de cuidar la vida espiritual de esta pequeña grey, se organizó cultos semanales, encargando este trabajo al Hno. Milton. El gozo del Señor llegó a Alemania, la hna. Mirella decidió bautizarse y Dios le concedió el privilegio al pastor Samuel Valiente al Invocar el Glorioso nombre de Jesucristo bautizando a la primera hna. en esta Nación. Se contaba con  un grupo de 17 personas que alababan y glorificaban al Dios de los cielos de los cuales tres eran bautizados, y otros hicieron su decisión de fe. La ciudad donde se estaba realizando  los cultos se llama Meumarkt. Ese es el hermoso resultado de un trabajo conjunto de los pastores: Daniel Vera, Xavier Orellana, Luis Cadena y Samuel Valiente y la oración de un pueblo que clama por la libertad de las naciones.

El misionero actual en esta nación es el pastor William Augusto Florez Galindo.

En Alemania hacemos presencia por la gracia de Dios en 6 ciudades las cuales son:

Hannover, Weiden in der oberpfalz, Kaiserslautern, Bonn, Múnich y Ingolstadt.

Contamos también con tres familias Pastorales:

Pastor Darío León y Familia que sirven al Señor en Hannover.

Obrero Carlos  Hoyos y Familia que sirven al Señor en Múnich.

Familia Familia Duarte Pop, en Weiden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *