El verdadero amor

el verdadero amor

Noticia que una pareja sufrió un accidente y la mujer cayó al rio y se estaba ahogando,su esposo salto inmediatamente y la tomó y por la misericordia de Dios ambos se salvaron. Cuando lo entrevistaron le dijeron al hombre por que hizo eso, simplemente contestó por que la amo, pero entrevistaron a la mujer si ella hubiera hecho lo mismo y ella dijo yo no lo haría.

*Amor: afecto por alguien, hay 3 clases de amor que la biblia menciona, el amor philo: amor entre familia, de padres a hijos, amor eros: amor de pareja, entre pareja, pero el más importante es el amor ágape; amor de Dios a su pueblo, pero en cada uno de ellos son muchos los sacrificios, y cosas extraordinarias que se hacen por amor.

*Amor Philo.-amor que existe entre amigos, hermanos, de padres a hijos y de hijos a padres, son muchos los sacrificios que se hacen por demostrar este amor ej.: madres que prefieren quedarse sin un bocado con tal que sus hijos coman, amigos que con tal de ver a sus amigos de sonreír son capaces de hacer maromas y payasadas, pero este es un amor sincero. En la biblia encontramos un amor así entre Jonatán y David

Amor Eros.- amor de pareja, esposas que se desvelan por complacer a su esposo, que sacrifican sus sueños y se van en contra del mundo por complacer a su pareja, esposos que al ver a su esposa enferma son capaces de atenderle con el fin de demostrar su amor.

Podemos ver un caso extraordinario en la biblia, Jacob sirviendo 14 años por una mujer que él amaba, el pacto era 7 años de servicio por esa persona pero al cumplir los 7 le engañan y le dan la equivocada, la menos agraciada quizá, pero este no se conformó ni se quedó quieto con eso, sino que trabajo 7 mas es decir 14 por la que amaba.

Pero el amor que marca la diferencia es el: Amor Ágape.- la biblia utiliza este término para referirse al amor de DIOS por la humanidad, el único amor que sobrepasa todo entendimiento, barrera, es el único amor verdadero, incondicional, el ser humano en algún momento de su vida condiciona su actuar a tal o cual cosa, ej.se escucha decir, te amo porque  me atiendes, porque me cuidas, porque me escuchas y me haces sentir especial, por eso te amo, hijos que dicen amo a mi papa porque me da todo lo que le pido, pero cuando la otra persona deja de cumplir esa condición es muy triste escuchar se acabó el amor, y ya no soy feliz , por eso me separo , o hijos que dicen odio a mis padres ,nuestro amor se basa en sentimiento emociones  que pueden cambiar de un momento a otro,  pero el amor de Dios es el único incondicional, pues a pesar que nosotros hemos sido infieles, el amor de Dios ha estado ahí, ,Él nos ama aun cuando nosotros no le amemos, él nos ama aun cuando le fallemos, él nos ama aun cuando nosotros no le busquemos, o somos ingratos, o si le fallamos, él no disminuye su amor hacia nosotros, EL NOS SIGUE AMANDO DE LA MISMA MANERA, sin disminución, sin límite.

Ágape no solo debe ser el amor de Dios a su pueblo sino también el amor de su pueblo hacia Dios y yo creo ese debe ser el amor que hay que cada día y año reflexionar y examinar y cultivar, pues el amor de Dios nunca va a cambiar, la biblia dice que con amor eterno te he amado, y Dios mostró su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo, murió por nosotros, y mientras unos regalan flores a su amor, y entregan unos bombones él entregó algo tan grande que fue su sangre preciosa, ¿para qué? para demostrar que él nos ama, de tal manera amó Dios al mundo, de tal manera, el escritor no encuentra una palabra para describir el amor de Dios y dice de tal manera Dios te amó de tal manera Dios me amo, de tal manera Dios nos ama y nos seguirá amando de manera especial

Así como el amor de Dios es incondicional, El demanda algo de nosotros:

[quote style=”boxed”]Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deu 6:4-5 [/quote]

DIOS DEMANDA DE NOSOTROS QUE LE AMEMOS DE IGUAL MANERA COMO EL NOS AMA.

A Dios no le interesa los errores cometidos en el pasado a Dios le interesa el hoy        Éxodo 21:1 – 3 en el tiempo del A.T existía una clase social que se llamaban los esclavos que podían haber sido por muchas maneras, por que nacieron dentro de la esclavitud, porque fueron conquistados por un imperio o simplemente porque contrajeron una deuda que no podían pagar y para hacerlo se hicieron esclavos, pero que las leyes hebreas habían enmarcado que cualquier esclavo que fuere por deuda tendría que salir al séptimo año libre pague o deba este año era conocido como el jubileo o el año sabático, pero la biblia menciona algo que me llama la atención al llegar ese año le decían vete libre, pero había esclavos que habían sido y tratados de manera extraordinaria por su amo, que él les había dado esposa, casa, bienes y tenían dentro de su diario vivir un sentir especial por ese amo, así que como que reflexionaba un momento y decía con mi amo que tengo ahora me ha ido bien,…….Así que no quiero salir, quiero quedarme y le preguntaban porque quieres quedarte y el siervo decía porque AMO A MI SEÑOR entonces lo llevaban ante un juez y hacían que repitiera eso, y cuando lo hacía le perforaban la oreja, para que para que cuando vaya por la calle la gente mire que se quedó no por compromiso, no por temor, sino por que amaba a su señor.

Nosotros éramos esclavos del pecado y allí nos fue mal, Pero Dios nos adquirió a precio de sangre y nos convertimos en sus siervos, pero no por compromiso, sino por amor porque definitivamente nadie nos ha dado ni nos va a dar lo que Dios nos dio, en el mundo no teníamos felicidad, pero en Cristo tenemos gozo y alegría y no he visto hasta el día de hoy justo desamparado.

Con Cristo estamos mejor, pero necesitamos expresarlo al mundo el que miraba los hoyos decía ese ama a su Señor, el hoyo hacía referencia a un amor verdadero, cuánto razón tuvo el señor de permitir que le perforen sus manos, sus pies,  porque nos amaba ojala hoy tu también dejes que Dios perfore no solo tu oído, sino tu orgullo, sino tu debilidad, tu error, que el amor de Dios traspase ese corazón de piedra y cuando alguien te vea en la calle diga ella ama a su Señor.

Razón tenía Pedro de decir cuando el Señor le dijo si quieres te puedes ir el manifestó a donde voy a ir Señor si solo tú, solo tú tienes palabras de vida eterna

PERO HOY ES LO CONTRARIO HE DEJADO MI PRIMER AMOR: y muchos piensan

• Mi deleite en el señor ya no es tan grande como mi deleite en alguien O ALGO más.

• en mis momentos de ocio, mis pensamientos no reflexionan sobre nada que tenga que ver con el señor

• me excuso de que soy “solamente humano” y por eso cedo a las cosas que sé que desagradan a Dios

• dejé de ofrendar voluntariamente y alegremente para la obra de Dios, ahora lo hago con desagrado, y murmurando

• no amo a mis hermanos como al señor

• me esfuerzo por ser aceptada en este mundo y no me intereso mucho por lograr la aceptación del señor

• he dejado de dar a conocer a Cristo, por temor al rechazo

• permito que otros hagan lo que yo podría hacer                             .

• No me hacen falta momentos de oración, reflexión e intimidad con mi Señor

Si has dejado tu amor ágape o nunca lo has tenido, pídale perdón a Dios e invítelo a llenar tu corazón de su amor AGAPE y dile que quieres amarlo de la manera que él te ama.

*Para concluir déjeme decirle que en el coliseo romano los cristianos morían pero lo hacían por amor, les preguntaban quiere negar o quieres morir y ellos respondían prefiero morir por aquel que amo. Estarías hoy dispuesta a morir por Cristo, o nuestro sentir por él solamente llega hasta que nos molesten y amenacen. HOY EN PLENO SIGLO XXI DEBE LEVENTARSE UN PUEBLO QUE PROCLAME DE LABIOS Y DE CORAZON QUE AMA A DIOS, la pregunta hecha a Pedro hoy te la hace a ti ¿ME AMAS?

Sara de Toscano

Presidenta Distrito # 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *