Uruguay

Misionero Guillermo Saltos

Desde la República Oriental del Uruguay extendemos un fraterno saludo de parte de la Iglesia del Señor  y todos los pastores que servimos a Dios en este país,  para  la amada  Iglesia en el Ecuador, de una manera respetuosa para la Honorable Junta Administrativa, Juntas Distritales, Comités Nacionales, Comités Distritales  y  Pastorado  en general, Anhelamos de todo corazón que el Señor Jesús les siga bendiciendo   de una manera sobre natural en todo momento.

Gracias  te damos,  oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre: los hombres cuentan tus maravillas. Salmos 75:1.

Atentamente

Pastor Guillermo Saltos

Misionero en la república de Uruguay

Reseña histórica de Uruguay

El 16 de noviembre de 1997 movidos y guiados por el Espíritu Santo, los Obispos de la Honorable Junta Administrativa de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús de la República del Ecuador determinan enviar a la República Oriental del Uruguay al Pastor Franklin Salas en calidad de Misionero, quien acompañado de los Obispos Vicelín Rivera y Alfredo García con la consigna de predicar a Cristo y su Nombre, llegan a la ciudad de Maldonado, lugar donde se daría inicio al objetivo de Dios.

Después de vencer muchos obstáculos el trabajo se empezó a desarrollar consiguiendo mirar los primeros frutos de la siembra empezándose a invocar el Nombre de Jesús en las vidas de los primeros convertidos al Señor, trabajo realizado por el hermano Franklin Salas hasta el 29 de enero del 2001, quien fue reemplazado por el Misionero Manuel Pazmiño, el cual en compañía de su esposa fueron enviados para dar continuidad al trabajo misionero ya empezado haciéndose cargo de la iglesia y desplegando una interesante labor evangelista para obtener nuevos resultados, labor que le permitió llegar con la sana doctrina al departamento de Tacuarembó y al departamento de Tres y Treinta, trabajo desarrollado hasta el 13 de marzo del 2005, fecha en que fue reemplazado por el Misionero Luis Chango, quién en unión de su esposa la Hna. Ilda Fraga y de sus hijos Abiel Anderson, Luis Omar y Gadi Marcel, continuaron la labor misionera.

El 8 de mayo del 2007 el Hno. Alejandro Cornejo y su esposa Jackeline Techera son posesionados en la cuidad de Tacuarembó convirtiéndose así en el primer obrero uruguayo levantado por el Señor Jesús.

El 25 de Septiembre del 2005 se da inicio nuevamente a la predicación del Evangelio en la ciudad de Montevideo en el barrio “Tres Ombues”. El primero de septiembre del 2006 Se abre un nuevo lugar de predicación en Montevideo esta vez en el barrio “Tres Esquinas”.

El 13 de octubre del 2007, se empieza la obra en el Departamento de Rivera. El domingo 14 de diciembre del 2008 se dedica el primer templo para el Señor en la ciudad de Treinta y Tres.

El mismo día en esa misma ciudad se posesiona al primer pastor, el Hno. Edgar Rosado Vera en compañía de su esposa Mayra Zambrano.

El día 16 de diciembre se posesiona al primer pastor en Rivera, el  Hno. Xavier Freire y su esposa Milca Verónica Campusano, quienes fueron enviados de la Iglesia de Ecuador.

El 21 de octubre del 2011 se posesiona al pastor José Alcivar y su familia en la Ciudad de Montevideo.

En el mes de Diciembre del 2013 es enviado el pastor Guillermo Saltos como misionero en este país volviendo al Ecuador el pastor Luis Chango y su familia.

Actualmente se cuenta con 9 congregaciones: Maldonado, Aceguá, Melo, Montevideo, Tacuarembó, Treinta y Tres, Salto, El Cerro, San José.

Revisado por IEANJESUS ECUADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *