LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA

levantamiento

Mateo 24:27 porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

Mateo 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

LA VENIDA DE CRISTO.-  hablar de este tema es muy trascendental, no solo en lo personal en cuanto a la esperanza del cristiano, sino en el trasfondo bíblico.

Este tema para la iglesia nos alienta cada día ya que es la esperanza que tenemos de irnos con cristo.

Las sagradas Escrituras se han constituido en el libro más confiable y veraz (Heb 4: 12-13), tiene un valor inmenso en lo espiritual, científico, histórico, literario, lingüístico etc.

Muchos científicos y estudiosos han realizado sus investigaciones y avances, basados en las verdades obtenidas en este Santo Libro, y es en esta escritura donde hallamos la información del tema del levantamiento de la Iglesia.

Se dice que el levantamiento de la Iglesia es uno de los temas importantes de la biblia, los estudiosos de la biblia afirman que cada 30 versículos de la biblia se menciona a esta doctrina.

Al estar hablando de la venida de Cristo podemos ver que en el antiguo testamento

Los profetas hablaron de este tema,

El mismo Señor Jesús  el mismo hizo referencia de su venida (Jn 14:1).

Los Ángeles en el momento cuando Jesús ascendió al cielo, Dos ángeles aparecieron y dijeron: Varones galileos ¿Qué estas mirando al Cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros mirando al cielo, Así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:10-11).

El Apóstol Pedro.- De igual manera trato este tema (Hechos 3:19-20)

El Apostol Pablo  (Tes 4:16; Tito 2: 1-14; 1 Cor 11:26).

El Escritor de los Hebreos (Heb 9:28).

El Apostol Juan   (Apocalipsis 1:8-9;22:7; 12:20 ).

SEÑALES.-Se puede observar que es amplia la información con relación a la venida del Señor Jesús pero antes de continuar en este tema quisiera resaltar también las señales de la venida del señor Jesús. Es importante aclarar que la venida del Señor Jesucristo  es algo que se encuentra en el secreto de Dios y nosotros debemos ser cuidadosos ya que la palabra de Dios nos exhorta que las cosas secretas pertenecen a Dios más las reveladas son para nosotros para que cumplamos todas las palabras de esta ley (Dut 29:29). Algunos líderes religiosos quienes se autoproclaman profetas se atreven a fijar fecha  exacta en cuanto a la venida del Señor Jesús. Ellos ignoran que solo esto es exclusivo de Dios, “pero el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles de los cielos si no solo mi padre”(Mat 24:36, Mar 13: 32). En estos textos nos menciona que ni los ángeles saben el dia de su venida. El siervo no sabe lo que hace  su señor (Jn 15:15).De manera que quienes han tratado de predecir con exactitud el dia y la hora han quedado avergonzados, pues sus predicciones han resultados falsas. Aunque no podemos desconocer que el Señor Jesús dio señales que el viene a levantar su Iglesia. El mismo señor Jesús menciona en (      Mt 24: 32)de la higuera.

Como en los días de Noe antes del Diluvio

* SEÑALES NATURALES.- Terremotos en diferentes lugares.

* SEÑALES SOCIALES.- Guerras y rumores de guerra se levantaran nación contra nación y reino contra reino, hambre y pestes.

* SEÑALES ESPIRITUALES.- Se levantaran falsos cristos, vendrán muchos en mi nombre diciendo yo soy el Cristo.

* LA APOSTASÍA.- A muchos engañaran, al hablar de esta señal la enfocaremos con más profundidad al citar lo dicho por el apóstol pablo (2 tes 2:1-12).

  • “No dejéis mover fácilmente”.

LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA

Nuestro Señor Jesucristo está a la puerta, y como el relámpago que sale del Oriente y se muestra al Occidente así también será la venida del Hijo del Hombre (Mat 24: 27, Tes 4: 13-18).Cuando esto acontezca se dará inicio a la gran tribulación.

El levantamiento de la Iglesia se constituye en una esperanza vital para la Iglesia de Cristo ya que esperamos ese día glorioso que levante su Iglesia.

El apóstol Pablo nos dice lo siguiente: Por que el Señor mismo con voz de mando y con voz de Arcángel con trompeta de Dios, descenderá del Cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero (1 Tes 4:16).

Nos maravilléis de esto de los que están en los sepulcros oirán su voz de los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Nuevamente el Apóstol San Pablo aborda este tema y dice: E aquí os digo un misterio no todos dormiremos; pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta: Porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados (1 Cor 15. 51-52).

Viene para transformar a los creyentes que estén vivos. Mientras los justos que habían dormido en el Señor serán resucitados, los santos y justos vivos seremos transformados y arrebatados para recibir al señor en el aire.

Este será el momento glorioso de la transformación final del cristiano. Lo mortal se hará inmortal, lo corruptible, incorruptible, el pecado será definitivamente erradicado de nuestra naturaleza humana, y nuestros cuerpos glorificados.

La muerte será vencida las malas dolencias y las enfermedades, el Cristino recibirá definitivamente la inmortalidad la cual se hizo posible con la muerte de Cristo (1 Cor 15:51-58).

Es bueno aclarar que los que resucitaran de los sepulcros para ser trasladados al cielo serán los que durmieron en Cristo los demás muertos que no creyeron en el Señor, no resucitaran para este acontecimiento, ellos resucitaran en el día del juicio (1 Tes 4:13).

Muchos al pasar el tiempo se ha desanimado porque él ha anunciado su venida y no viene dicen algunos, pero lo que él es paciente no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Hoy podemos decir los que vivimos seguros y esperando su venida cada día que ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos.

Para alcanzar la salvación o el levantamiento, hay un punto muy importante y es velad, el señor Jesús aconsejo velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro señor Mateo25:42

LA ACTITUD DEL CRISTIANO FRENTE A LA VENIDA DEL SEÑOR

* Debe velar y orar.

* Debe vivir en santidad.

* Debe estar preparado.

* Debe estar trabajando y ocupado en las cosas de Dios.

* Debe purificarse así como él es puro.

* Debe anunciar el evangelio y anunciar su muerte y resurrección hasta que el venga.

EL SEÑOR JESUS VIENE PRONTO, RETEN LO QUE TIENES PARA QUE EL OTRO NO TOME TU CORONA.

AT T. Su amigo y servidor

Pastor   Darwin Mendieta M