Distrito7

Supervisor: Pastor Galo Rodriguez

Presbítero Secretario: Pastor Emilio Pinto

Presbítero Tesorero: Pastor Marianito Quichimbo

El Distrito número 7 tiene una extensión de 33.231 km², actualmente cuenta con 64 congregaciones y una membresía de 3.102 feligreses; misma que está conformado por cuatro provincias:

  • Loja,
  • Zamora,
  • Azuay,
  • Cañar.

RESEÑA HISTÓRICA DEL DISTRITO N° 7

La historia de nuestro distrito empieza en el año 1970, cuando un hermano del cantón El Empalme cuyo nombre era Agustín Riera llega a visitar a sus hermanas, que vivían en  la parroquia Chiquintad, después de tres años, en el mes de octubre retorna a un lugar cercano a la ciudad de Cuenca, es allí en donde junto a un pariente de la hermana Sarbelia Carpio, toman la decisión de predicar el Evangelio, fue en el hogar de Nicanor Orellana en donde se pudieron llevar a cabo los primeros cultos de aquel lugar.

A finales del mes de octubre es posesionado el Pastor Absalón Moreira junto a su familia, ellos llevaron el mensaje de Salvación aquel lugar.

Pero la Obra de Nuestro Señor Jesucristo no se detuvo, en el mes de abril del año 1975 después de haber entregado su vida por completo al Dios todopoderoso, Sarbelia Carpio junto a su hermana Rosa Carpio, tuvieron el privilegio de llegar a las aguas bautismales, acto que se realizó en Lomas de Sargentillo en la provincia del Guayas.

En el año 1979 fue posesionado el Pastor Lauro Calderón, donde ya se encontraba un grupo de hermanos de los lugares de Chalacay y Gualaquiza.

Hasta aquel momento ya había un grupo de hermanos de Chalacay y Gualaquiza, quienes se reunían a rendir culto al Dios de lo extraordinario; Continuando con un Glorioso Ministerio en el lugar de Sábalo el Pastor Lauro fue llamado por el Misionero Eliseo Duarte, quien le envía como reemplazo del Pastor Absalón Moreira a la ciudad de Cuenca.

El Evangelio de Jesús se había extendido y es así que, por la gracia de Dios en el año 2013, La administración de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús en el Ecuador, apertura el distrito Número 7 en nuestro país y en el año 2004 se logró realizar primera asamblea de Pastores en nuestro Distrito, misma que estuvo conformada por 26 ministros.

El Distrito número 7 tiene una extensión de 33.231 km², misma que está conformada por cuatro provincias.

Actualmente contamos con 64 congregaciones y una membresía de 3.102 feligreses;

A través de todos estos acontecimientos la iglesia del Señor se muestra victoriosa en medio de los tiempos, Las buenas nuevas de Jesucristo se continúan propagando en los campos, llegando a las ciudades por medio de pastores y hermanos que predican la verdad de Dios.

Fuente: Coordinador Comunicaciones D7.

Contactos

Email Secretaria Nacional: ieanjsecretaria7@yahoo.es

<<  PREVIEW