Distrito7

Supervisor: Pt. Galo Rodriguez

Presbítero Secretario: Pt. Emilio Pinto

Presbítero Tesorero: Pt. Antonio Remache

La historia de nuestro distrito comienza por el año de 1970, llego un hermano de el Empalme “Provincia del Guayas “de nombre Agustín Riera a visitar a sus hermanas que vivían en la parroquia Chiquintad, y después de 3 años en el mes de octubre de 1973 llega nuevamente al pueblo de Chiquintad – cerca de Cuenca el hermano Agustín Riera, que se había puesto de acuerdo con el hermano de la hermana Sarbelia Carpio para venir a la ciudad de Cuenca a sembrar la palabra de Dios en Chiquintad, en los cuales los cultos se realizaban en la casa del hermano Nicanor Orellana.

 A fines del mes de octubre es posesionado el pastor Absalón Moreira junto con su familia, para seguir predicando en aquel lugar. 

Los primeros bautizados en nombre del Señor Jesús fueron las hermanas Sarbelia Carpio y la hermana Rosa Carpio en Lomas de Sargentillo en la provincia de Guayas en abril de 1975, mismas que habían entregado sus vidas al Señor en septiembre del año de 1974.

El segundo Pastor fue el hermano Lauro Calderón, en el cual ya había un grupo de hermanos de Chalacay y Gualaquiza, su periodo fue (1979 A 1984)

El pastor Lauro calderón servía a Dios en el Sábalo, la bendición de Dios se manifestaba en gran manera. Recibiendo una invitación del misionero Eliseo Duarte, le comenta que reemplace al pastor de cuenca Absalón Moreira. Había 4 hermanos de cuenca entre ellos Luis Moscoso y Clemencia su esposa, Gladys e Irene de Flores. Motivado por aquello el pastor Lauro decide ir, sabiendo que el que lo estaba enviando era el Dios de los cielos en quien el pastor confió e hizo la voluntad del altísimo. Aceptando toda la responsabilidad y los grandes retos que tenía que enfrentar, aunque para muchos el pensar fue que nadie es profeta en su propia tierra ya que el pastor Lauro es cuencano de nacimiento.

El evangelio continuó siendo predicado a través de los años, y la obra del Señor Jesús fue creciendo por su santa gracia.

La administración de la IEAJESUS del ecuador apertura el distrito N° 7 en el año 2003, y el para el 3 de febrero del 2004 se realiza la primera asamblea del distrito N°7 en la ciudad de Cuenca con un cuórum de 26 pastores.

En la actualidad por la gracia de Dios nuestro distrito ha crecido, y el evangelio poderoso del Señor sigue siendo predicado en todo el territorio que conforma el distrito 7 con 33.231 km², que abarca cinco provincias, es la cobertura del distrito número 7, teniendo hasta el año 2022, 62 congregaciones, y 2.499 feligreses:

 

CATEGORIZACIÓN

CANTIDAD

PORCENTAJE

Emblemáticas

1

1,56%

Consolidadas

3

4,84%

Formadas

6

9,68%

En formación

24

38,71%

Misioneras

28

45,16%

TOTAL

62

100%

A través de todos estos acontecimientos la iglesia del Señor se muestra victoriosa al pasar de los tiempos, el evangelio se sigue propagando en los campos y ciudades por pastores y hermanos usados por el poder del Espíritu Santo, traspasando fronteras y culturas para que luz de Cristo siga iluminando y transformando vidas para la gloria de Él.

Provincias que abarcan el distrito 7

  • Provincia del Azuay
  • Provincia del Cañar
  • Provincia de Loja
  • Provincia de Zamora Chinchipe
  • Morona Santiago

Los proyectos del distrito, se enfocan en:

  • Programas de fortalecimientos a iglesias misioneras.
  • Fortalecimiento a congregaciones para subir de categoría.
  • Programas para fortalecer familias pastorales.
  • Programa para recaudación de fondos.
  • Promover e Incentivar construcciones en congregaciones donde hay terrenos.

Estadística de membresía del distrito siete

BAUTIZADOS

2.499

ZIMPATIZANTES

574

NIÑOS

970

TOTAL

4.043

Fuente: Coordinador Comunicaciones D7.

Contactos

Email Secretaria Nacional: ieanjsecretaria7@yahoo.es

<<  PREVIEWtt