Distrito3

 Supervisor: Pt. Jaime Peralta

Presbítero Secretario: Pt. Samuel Castro

Presbítero Tesorero: Pt. Javier García

 

 

El Distrito tres, cuna de la generación apostólica del Ecuador, considerado rico en historia y abundante en experiencias espirituales; uno de los más grandes por población apostólica, extenso en geografía. Es el distrito en donde la obra dio sus primeros pasos y valerosos hombres y mujeres en las manos de Dios, surcaron el camino que hoy es imparable. Por la gracia del Señor Jesús, actualmente 75 congregaciones componen este distrito, estructuradas de la siguiente manera:

EMBLEMÁTICAS:   1

CONSOLIDADAS: 16

FORMADAS:         20

EN FORMACIÓN: 12

MISIONERAS:       26

Geográficamente, el distrito ocupa seis provincias:

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS: Es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa, en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes. Su capital administrativa es la ciudad de Santo Domingo, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 4.180 km², siendo la décimo novena provincia del país por extensión y pretendiendo a un desarrollo más elevado a futuro. Limita al norte y este con Pichincha, al sureste con Cotopaxi, por el sur con Los Ríos, al oeste con Manabí, y al noroeste con Esmeraldas.

Pichincha: Tandapi, Sarapullo, Pampas Argentinas, Mundo, Nanegal, Pacto, Palmito Pamba

Manabí: Bocana del Búa, Vaguilita, San Juan del Búa

Imbabura: Naranjito

Cotopaxi : Minas de la Plata , Pampas de Águila

Esmeraldas: Esmeraldita , Matamba

Con la ayuda del Señor se anhela dar mucho más apoyo a las obras misioneras, para que luego tener un sostenimiento propio y tener muchas más almas para la Gloria de Dios.

Facebook: IeanJesus Distrito 3

<<  PREVIEW