Distrito 4

Supervisor: Pastor Pascual Peñarrieta

Presbítero Secretario: Pastor Marlón Arizala

Presbítero Tesorero: Pastor Juan Laje. 

El Distrito cuatro, fue considerado uno de los más grandes por población apostólica, extenso en geografía; es uno de los distritos más fructíferos en el campo material y espiritual, por la gracia del Señor Jesús. Actualmente 54 congregaciones integran este distrito, divididas de la siguiente manera:

  • Emblemáticas             3
  • Consolidadas             2
  • Formadas                 18
  • En Formación           12
  • Misioneras                19

Geográficamente, el distrito ocupa tres provincias:

LOS RÍOS: Iniciando con el Cantón Buena fe,  ubicado al centro norte de la región litoral del Ecuador, siendo la tercera urbe  más grande y poblada de la provincia de los Ríos. De este sector se desprende como  parroquia  Rural del cantón Buena Fe, la congregación de Patricia Pilar abarcando hasta la ciudad de Quevedo.

GUAYAS: localizada en la región litoral del país, al suroeste del mismo, Guayas es la provincia más poblada del país y contiene el 24,5% de la población de la República, sin embargo nuestro distrito ocupa solo una parte de la provincia y comprende desde el Cantón El Empalme que se ubica en la Región Costa. Su cabecera cantonal es la ciudad de Velasco Ibarra, lugar donde se agrupa gran parte de su población total 77.000 habitantes Aproximadamente, limitando con el Cantón Balzar.

MANABI: En esta provincia el distrito empieza con el Cantón Pichincha, ubicado en el extremo oriental de Manabí, bañado por las aguas del Río Daule, cuyos márgenes es la línea divisoria de esta provincia con Guayas. Tiene una población aproximada de 30.244 habitantes y limita con la parroquia rural de San Sebastián.

El Distrito cuenta con una membresía Aproximada de 3,068 hermanos entre adultos y jóvenes, 375 simpatizantes al evangelio, 905 niños, dándonos un total de 4,350 personas que se congregan a exaltar y adorar al único y sabio Dios, nuestro Salvador Jesucristo.

 Fuente: Coordinador de Comunicaciones D4.

 

Contactos

Email Secretaria Nacional: ieanjsecretaria4@yahoo.es

<<  PREVIEW