Distrito 16

Supervisor: Pt. Elías Quimbiamba

Presbítero Secretario: Pt. Fabian Erazo

Presbítero Tesorero: Pt. David Torres

 

El distrito número dieciséis de la IENJESUS en el Ecuador tiene su inicio de carácter administrativo el día 18 de febrero 2019, en donde la 1era Junta Distrital elegida en Asamblea Nacional fue conformada por los pastores Elías Quimbiamba Supervisor, Pastor Fabián Erazo Presbítero Secretario, Pastor Jasobeam Navarrete Presbítero Tesorero. Iniciando con una membresía de 1900, con 35 congregaciones distribuidas de la siguiente manera

·        Emblemáticas             2

·        Consolidadas              2

·        Formadas                     5

·        En Formación            18

·        Misioneras                    8

Representando así un 3,33% del total de las congregaciones del país (1048).

 

Geográficamente está conformado por 3 provincias Pastaza, Morona Santiago y Napo teniendo un total de habitantes de 344,000.

Étnicamente se encuentran nacionalidades como Shuar, Ashuar, quechua del oriente, Afro ecuatorianos.

En la actualidad gracias al Señor Jesús contamos con una asistencia a los cultos de Escuela Dominical de 2.308, y contamos con 39 congregaciones.

 

CLASIFICACIÓN ECLESIAL:

  • EMBLEMÁTICAS: PUYO CENTRAL, MACAS Y TENA CENTRAL
  • CONSOLIDADAS: JIMBITONO
  • FORMADAS: ARCHIDONA, 2DA PUYO, MISAHUALLI, KUMAY, SUCUA, BAEZA, EL CHACO, S. JOSE DE MORONA, PALORA.

 

 

 

 

  • EN FORMACIÓN: HUAMBOYA, CHONTOA, TAYUSA, MENDÉZ, STA. CLARA, COLONIA DE LOS RIOS, LOGROÑO, S. JUAN BOSCO, SHELL, TAISHA, TIWINTZA, EL TRIUNFO, AROSEMENA, PTO. NAPO, FLOR DEL VALLE, 3RA PUYO Y CHUWITAYO.
  • MISIONERAS: KAYAMAS, ARAJUNO, MERA, LIMÓN INDANZA, RIO BLANCO, RIO NEGRO, 9 DE OCTUBRE, SHIRAM ENTZA Y SEVILLA DON BOSCO.

Con estos antecedentes de particularidad distrital, se determina la búsqueda de acciones para engrandecer el desarrollo de la obra de Dios.

Con la ayuda del Señor nuestro proyecto es que El Señor provea dos pastores Étnicos más para abrir 2 nuevas Obras y que el 100% de las congregaciones tengan un terreno.

Dios nos ha permitido conformar un grupo dispuesto, unido y visionario, que anhela crecer en Dios desde el corazón de la amazonia.

<<  PREVIEW