Distrito 15

Supervisor: Pt. Luis Zambrano

Presbítero Secretario: Pt. Jorge Rivera

Presbítero Tesorero: Pt. Galo Arroba

 

La historia de nuestro distrito comienza en enero del año 2019, en una asamblea ordinaria de pastores, se decidió aplicar cambios de carácter administrativo a fin de potencializar y atender eficientemente la obra a nivel nacional y se consideró por unanimidad de todo el Pastorado, generar el cambio de 7 Distritos a 16 Distritos.

Siendo el Distrito 6; conformado por 152 congregaciones, extenso en geografía; fructífero en lo espiritual y económico.

La Honorable Junta Administrativa, toma la decisión de reestructurar el distrito 6 para una mejor administración y atención más cercana, quedando conformado el Distrito 6 con 85 congregaciones y el naciente Distrito 15 con 67 congregaciones, categorizadas de la siguiente manera:

Categorización

Número de Congregaciones

Emblemáticas

2

Consolidadas

10

Formadas

12

En Formación

26

Misioneras

17

TOTAL

67

Se elige como sede distrital La congregación de El Recreo de Duran, Iniciando así sus actividades para el 2019, estableciendo proyectos y trabajos a desarrollar, con gran bendición, Mes de las Misiones, Mes Juvenil,  Primer Avivamiento Juvenil con una asistencia de 1370 jóvenes, 20 entregados, 4 reconciliados, 58 Bautismos con el Espíritu Santo,  Proyecto músicos, vocalistas, e instrumentistas para nuestro distrito, preparativos para la Celebración de los 60 años de la IEANJESÚS Nacional, llegada de los pastores de apoyo, siendo uno de ellos el Pastor Jorge Rivera posesionados en la congregación de Cone.

Se desarrollan las primeras capacitaciones a los Comités Locales en el Distrito, se da la bienvenida al Misionero en Alemania Williams Flores a nuestra Convención #60 donde también impartió un Seminario Misiono lógico al Pastorado del distrito.

En año 2020 por el mes de febrero se tiene el ascenso de la primera congregación Nueva Ilusión de Formada a Consolidada, se incentiva el mes de las misiones y mes juvenil a la vez la espera del avivamiento juvenil “Fuertes en Dios”, para inicio del mes de marzo se declara emergencia sanitaria “Pandemia” a nivel mundial por coronavirus o Covid 19, siendo un año difícil pero el Señor Jesús da la salida a toda situación.

Para junio del 2021, se asciende de categoría a Emblemática, 1 congregación, Formadas, 7 congregaciones, en Formación, 8 congregaciones.

El 23 de octubre del 2021, la congregación de Cumandá por intermedio de la H.J.A. adquiere un terreno de 400 metros cuadrados, siendo de bendición y alegría para los hermanos que no contaban con una propiedad.

El 29 de enero del 2022, antes de culminar como supervisor, el hno. Hilario Arreaga apertura la Nueva Congregación 28 de agosto, siendo ahora 68 congregaciones en el Distrito #15.

Las Provincias que abarcan nuestro distrito son Guayas, Cañar y Chimborazo.

 

Categorización

Número de Congregaciones

Emblemáticas

3

Consolidadas

11

Formadas

19

En Formación

25

Misioneras

10

TOTAL

68

 En lo que se refiere al nuevo periodo 2022-2025, se tiene previsto con la ayuda del Señor en el Distrito 15, fortalecer a los Pastores de Obras Misioneras con Seminarios y Talleres con la finalidad de que asciendan de categoría.

Seguir con el avance de construcción en aquellas obras que no cuentan con edificación y los que ya cuentan con una mejorarla.

 El proyecto que se tiene previsto es la compra de terrenos para las Congregaciones de 28 de Agosto, Pueblo Nuevo, Mariscal Sucre.

Seguimos en la proyección de la iglesia, seguimos los procesos importantes trazados, él va a cumplir sus promesas y esa es nuestra confianza.

<<  PREVIEW