COMITÉ DE MÚSICA (2023-2025)
Director: Pr. Ronald Vera
Secretario: Pr. Jonathan Romero
Tesorero: Pr. Daniel Rojas
MISIÓN
Somos un equipo de adoradores idóneos y apasionados por Dios, bajo la cobertura y autoridad del Poder del Espíritu Santo, que conforme a las escrituras exaltamos y engrandecemos el Nombre de Jesucristo
Guiando al pueblo de Dios hacia su presencia a través de personas que han dispuesto su talento para que Dios pueda usarles como canales de Bendición. A través de la alabanza y adoración. Y así cumplir la Gran comisión por el encomendada.
VISIÓN
Levantar una Generación de Verdaderos Adoradores en Espíritu y en Verdad que atraigan y manifiesten la gloria de Dios en sus vidas, y esto produzca una transformación en el hombre.
Las sagradas escrituras muestran la importancia de la alabanza y adoración por medio de la música y el papel preponderante que esta toma en la predicación del evangelio de Jesucristo, comprendiendo su práctica, como muestra de exaltación y agradecimiento a Dios.
Mensaje del Director.
Me es grato poder dirigirme a la Amada Iglesia del Señor Jesús aquí en el Ecuador y de manera particular a cada músico y Cantante de la misma. Anhelando bendiciones sobre abundantes en sus vidas.
La alabanza a Dios no debería ser algo que hacemos solo los días de reunión, la alabanza a Dios debe ser nuestro estilo de vida, porque un corazón agradecido con Dios rebosa de alabanza y bendición. Esta actitud en nosotros redundará en edificación y ánimo a la vida de los que nos rodean.
Cumpliendo de esta manera uno de los propósitos por los cuales nuestro sabio Dios nos ha hecho existir.
Isaías 43:21. Este pueblo he creado para mí; mi alabanza publicará.
Hebreos 13:15
“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA
Paz de Cristo, mis más cordiales saludos a los Hnos. y hnas. Músicos e instrumentistas
Considero que la música, es importante en nuestra iglesia, porque través de ella exaltamos y alabamos a nuestro Gran Dios y salvador Jesucristo en gratitud por lo que ha hecho en la vida de muchos, salvando, perdonando sus pecados y dando vida nueva.
La biblia dice que: Él habita en medio de la alabanza de su pueblo salmos 22 y también dice. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicarán. Isaías 43:21.
No somos un pueblo adorador porque queremos ser salvos o porque queremos consagrarnos, sino todo lo contrario, porque somos un pueblo salvo, se produce una alabanza que exalta a Dios, como olor fragante a la presencia de Dios cada día, no solo en un culto en un evento, sino cada día donde nos encontremos. Por tal motivo la música en nuestra Iglesia precisa la alabanza y Adoración al que vive, con instrumento o sin instrumento.
Creo que es una de las muchas razones por la cual es importante nuestra música.
Nosotros como un pueblo de Dios con promesas espirituales en comunión con Dios es trascendental la música.
Siendo un lenguaje universal, no debemos olvidar que Ecuador es un pueblo multicultural, es decir que nuestra Iglesia está conformada por muchas culturas y étnicas.
De allí que es menester considerar los requerimientos pertinentes para ser un verdadero adorador ya seamos instrumentistas o cantantes debemos saber que somos sobre todo adoradores hijos de Dios.