La Homosexualidad

homosexualidad

Base bíblica: Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gén 1:28  Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Introducción: En este tema hablaremos un poco de la definición, también observaremos una perspectiva histórica, y sobre lo que dice la biblia que ha sido inspirada por Dios.

Definición: ¿Qué SIGNIFICA HOMOSEXUAL?

  • Es aquel que elige como pareja sexual a un sujeto del mismo sexo, que mantiene relaciones sexuales con una persona del mismo sexo.
  • Es la atracción persistente sexual, física y emocional hacia alguien del mismo sexo.
  • La antigua literatura psiquiatrita consideraba a la homosexualidad como una perversión sexual, hoy la psiquiatría dice lo contrario. (Dr. Henry Hay).
  •  Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.  Práctica de dicha relación. Microsoft® Encarta® 2009.
 

PERSPECTIVA HISTÓRICA

La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación (en la antigua Grecia), la tolerancia (en el Imperio romano) y la condena absoluta (en muchas sociedades occidentales y orientales).

En el siglo XIX se clasificó como enfermedad, el neuropsicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing la consideró una ‘degeneración neuropática hereditaria’ que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación. El psiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia (como, por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.

Microsoft ® Encarta ® 2009.

DEFINICIONES PARALELAS: ¿COMO SE DENOMINAN POR LA SOCIEDAD ACTUAL?

  • GAY: sinónimo de homosexualidad masculina desde el SIGLO XX.
    • En la edad ½ indicaba a alguien alegre, colorido.
    • En el siglo XVII se asoció con la moral floja.
  • LESBIANA: sinónimo de mujer homosexual.
    • Llamada SAFISTA (gr. SAFO: POETISA DEL 600 a.C que se había casado con una de sus hijas con quien compartió fuertes sentimientos homosexuales, de hecho sus poesías aludían amor pasional entre mujeres)

Tipos de Homosexuales: ¿QUE CLASE DE HOMOSEXUAL EXISTE?

  • HMS por SITUACION: es el ejemplo del preso en las cárceles, el marinero de alta mar. El instinto sexual incentivado por la violencia y la perversión los lleva a actuar de esta manera, aunque fuera de esta situación no suelen repetir estas conductas.
  • HMS latente: Según Freud son personas que piensan y actúan como HTS pero tienen fuertes inclinaciones HMS.
  • HMS encubierto: Es el que tiene comportamiento HTS durante el día, pero su comportamiento intimo u oculto es HMS:
  • HMS manifiesto: Es el que se comporta siempre como un HMS.

Hoy existen 2 argumentos:

  • NATURALEZA: alguien es así porque nace así. (INTERFIERE LO BIOQUIMICO, LA GENETICA; LO HORMONAL)
  • NUTRIR: las cosas se Hacen, NO NACEN (PSICOSOCIAL, CULTURAL, FAMILIAR).

LO que se puede afirmar es que ES UNA DECISION, como afirma ERWIN J. HAEBERLE. Quien dijo que no es la naturaleza quien toma decisiones de cómo USAR EL CUERPO, el SEXO, sino que es LA VOLUNTAD HUMANA.

De hecho son los HMS mismos, quienes piden NO SER discriminados, ya  que siendo personas normales, han decidido adoptar este estilo de VIDA.

Lo que Dios dice a través de su palabra sobre este tema.

No podemos negar como ha cambiado la humanidad al paso de los tiempos, ya que el hombre defiende sus propios intereses, conforme a los que cada uno piensa y no bajo los preceptos de Dios, es por eso que nuestra humanidad esta cambiada por que el hombre se ha alejado de su creador.

Al  hablar de cómo creó  Dios al hombre, la biblia dice que formó a la primera pareja, Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Podemos ver a la luz de la palabra  que él  formó a un hombre y una mujer para que ellos sean la primera pareja y posteriormente una familia. Los creó perfectos (esto quiere decir sin defecto) él nunca se equivoca. Dios creó el sexo masculino y el sexo femenino, no hay un tipo medio, el resto  es invento o criterio humano.

Su palabra Dice en el libro de Lev 18:22  No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Lev 18:23  Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. La Biblia solamente enfatiza que las relaciones sexuales legítimas, aprobadas por Dios son (ESPOSO Y ESPOSA).  Lo que levítico señala NO son problemas culturales o estéticos, MAS BIEN SON LIMITES TRANSCULTURALES.

Limites familiares – Relaciones Sexuales padres e hijos.

Límites biológicos – Relaciones Sexuales humanos y animales.

Limites Naturales – Relaciones Sexuales entre personas del mismo sexo.

La Escritura nunca indica que la relación sexual entre dos hombres puede ser moral, es totalmente rechazada por Dios, por lo tanto si el máximo creador hizo una pareja, él no se equivoca.

 

MATRIMONIO HTS, UNA INSTITUCION DIVINA. GEN 2:23

Gén 2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Gén 2:21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Gén 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si los hombres aceptaran los preceptos y mandamientos dados  por Dios sería todo distinto, pero el pecado se ha traspasado a todos los hombres,  es por esto que el ser humano se inclina por cosas que no son correctas. Como dice Dios en su palabra que Adán no encontró ayuda idónea para él, de seguro que busco y busco, pero no encontró, pero Dios le formo una mujer la cual, amo y se unieron sexualmente, tuvieron hijos y Dios acepto esto porque era bueno. Debemos de tener presente de como las cosas van cambiando día a día, porque el hombre se ha olvidado de lo que Dios dice, las familias están siendo  desintegradas por causa del pecado, ahora el niño que nace debe de esperar para saber qué mismo es, hombre, mujer, u otra identidad sexual, dejando a la elección que quiere ser y olvidándonos de lo que DIOS A ESTIPULADO.

Tenemos una tecnología de punta, un estudio tan avanzado, ahora nos podemos comunicar de una manera sorprendentemente rápida, los informativos nos tienen bien informado, pero ha crecido la delincuencia en el mundo, ha aumentado el índice de divorcio, ha bajado la integridad familiar, ya no hay valores en la familia, el hombre debe de volverse a Dios. Para que este ande por el camino correcto y agrade a su DIOS.

Rom 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres  que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Rom 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.