CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS SE ALEJA DE MÍ

cuando-la-presencia-de-Dios-se-aleja-de-mi

Hay muchas causas por la cual la presencia de Dios se aleja de nuestras vidas espirituales donde solo nos queda recordar lo que un día fue.

Jueces 16:18-22.

Es por esa razón que en este mensaje miraremos cinco puntos importantes que nos ayudaran a valorar la presencia de Dios en nuestras vidas.

1)   Significado de la palabra alejar

2)   Significado de la palabra presencia

3)   La Presencia De Dios En Tiempos pasado

4)   Causas por la que la presencia de Dios se aleja de mi vida

5)   La Presencia De Dios En Tiempos Presente

1) Significado De La Palabra Alejar.- Según el Diccionario. Distanciar, llevar a alguien o algo lejos o más lejos 2. Ahuyentar, hacer huir. 3. Apartar, rehuir, evitar.

2) Significado De La Palabra Presencia.- Circunstancia de estar presente o de existir una persona, un animal o una cosa en un lugar determinado. Apariencia o aspecto externo de una persona.

3) La Presencia De Dios En Tiempos Pasado.- cuando la presencia de Dios estaba en la vida de Sansón, este era fuerte, de tal manera que sus adversarios se admiraban y le temían. Sansón tenía una gran ventaja que el mismo Dios le había dado, pero al parecer no supo cuidar, valorar lo que tenía en sus manos, todos se quedaban asombrados de sus fuerzas, los Filisteos querían saber de dónde provenía tantas fuerza.

1 Samuel 15: 24-30. El caso de Saúl. ¨Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, y vuelve conmigo para que adore a Jehová. Y Samuel respondió a Saúl: no volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas Rey sobre Israel. Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y este se rasgó. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. Además, el que es la Gloria de Israel no mentira, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tú Dios.¨

El caso de Saúl, era casi parecido al de Sansón, este gozaba ya de un liderazgo, en su nación Israel, pero quería hacer a su propia manera, hay quienes Dios les da las oportunidades, pero no supieron esperar en Dios sino que se dejaron amedrentar por las mala influencias, a tal punto que perdieron lo grandioso que tenían, la presencia de Dios se alejó de sus vidas, un día estuvieron y se gozaron en Dios pero hoy solo quedaron en historias. Así mismo hoy en día hay jóvenes que recuerdan como Dios los usaba en gran manera, pero eso quedo solo en el recuerdo, porque hoy la presencia de Dios ya no se mueve en sus vidas.

4) Causas Por La Que La Presencia De Dios Se Aleja De Mi Vida.- Cuando hablamos de causas son los motivos que llevan a alejar la presencia de Dios; el enemigo siempre lanza sus dardos de artimañas para destruir al ser humano. Los filisteos instrumentos del enemigo  piensan  cómo sacarle la información a Sansón acerca de su fuerza, usan a Dalila mujer filistea, para que sea ella la que seduzca a Sansón y le revele el enigma, ¨secreto¨ finalmente Sansón le revelo cual era la causa por la que sus fuerzas eran muchas.

Sansón hasta cierto punto jugo con lo que tenía, hasta que finalmente lo perdió, y después de todo esto vino la angustia, la desesperación, el arrepentimiento, el creyó que podría salir como las demás veces y se atrevió a decir: Esta vez saldré como las otras y me escapare. Pero Él no sabía que El Señor ya se había apartado de él.

De la misma manera acontece hoy en la juventud cristiana el enemigo busca la manera de alejarnos de Dios, y esos dardos  son los siguientes:

  • Las vanidades. Eclesiastés 1: 14-18.
  • La moda.
  • Las redes sociales.
  • Las malas amistades, e influencias. etc.

Bueno sería verlos aquellos jóvenes, valientes y decididos a triunfar en medio de dificultades, echando a un lado todo lo que el mundo moderno ofrece, porque el diablo como león rugiente anda alrededor nuestro buscando a quien devorar.

 

5) La Presencia De Dios En Tiempos Presente.- Ninguno tenga en poco tu Juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Mientras estés en la presencia de Dios vas a encontrar: Paz, Gozo, Felicidad, Comprensión. Etc.

 

Acuérdate de tu creador, en los días de tu juventud… recuerda donde llego Sansón, por jugar con lo que Dios le había dado, donde llego Saúl, por querer hacer las cosas a su manera, separados de Dios nada podemos hacer, cuando la presencia de Dios se aleja de mí, ese día mi vida corre mucho peligro, ese día es posible que se terminen todas mis oportunidades, de las cuales hoy puedo gozar, en el mundo tendréis aflicciones, pero confía en mí, porque yo he vencido al mundo, cuando Adán le fallo a Dios allá en el Edén, ese día el perdió, muchas oportunidades, que tú no pierdas lo que el Señor Jesús te ha dado, no permitas que los deseos de este mundo roben tus ideales. Hoy encontramos grandes dificultades en el mundo, que quizás a muchos está conquistando: Pornografías, Homosexualismo, lesbianismo, etc. Cosas que están entrando de una manera minuciosa, hasta el punto donde los jóvenes son los más afectados, cuando estas cosas suceden en la vida de jóvenes, muchos ya no sienten ganas de orar, leer la Biblia, llegar al culto.                               Pero es tiempo, de despertar, queridos jóvenes y ponernos en las manos del Señor, para disfrutar de la misma presencia de Dios.

 

 

El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. Cuando tu estas en la presencia de Dios, no hay barreras que te detengan, así el mundo te ofrezca lo que quiera, recuerda que Dios tiene cosas mucho más importantes para ti, solo esfuérzate y se valiente, no temas, no desmayes porque nuestro Dios está a nuestro lado como poderoso gigante.

 

 

Dios les bendiga.

Pst. Jorge Barreto